Aceite Esencial De Eucalipto

El aceite de eucalipto se ha convertido en un nombre familiar Hoy en día debido a la amplia gama de beneficios que ofrece. 

​En el pasado, sin embargo, se utiliza principalmente en el tratamiento de resfriados y tos. 

Sin embargo, el aceite esencial de eucalipto ha demostrado ser más que una simple cura para las enfermedades respiratorias. 

El aceite de eucalipto es, en cierto sentido, un remedio orgánico de grado farmacéutico con un poder tremendo.​

Pero ese poder viene con mucha responsabilidad, y mi misión es presentar información sobre el aceite esencial de eucalipto para que pueda informar sobre él antes de comenzar a usarlo. 

También puedes compartir con ustedes algunas de mis recetas de aceite de eucalipto.

¿Quieres aprender más sobre los aceites esenciales? Obtenga la guía para principiantes de aceites esenciales. ¡Más de 30,000 copias vendidas! Obtenga su copia gratuita aquí!

Tienen una gran cantidad de beneficios en los que se explican en la investigación a continuación.

Mis 5 Mejores Marcas de Aceite de Eucalipto en 2019

¿Qué es el Aceite Esencial de Eucalipto?

El término ‘eucalipto’ se encuentra en la lengua griega donde ‘eu’ significa ‘bien’ y ‘kaplyptos’ significa ‘cobertura’.​

Los griegos le dieron este nombre debido a sus capullos de brotes ‘bien cubiertos’ que florecen mientras crece, pero finalmente se produjo después de que la planta madura. 

Sin embargo, la planta pronto demostró su valía en beneficios medicinales. 

​Esto ha cambiado el significado de su nombre para dar un sentido que el petróleo “cubre bien” una variedad de dolencias. 

El aceite esencial de eucalipto se obtiene al extraerlo de las ramitas y las hojas del árbol de eucalipto.

Por lo general, se secan, se muelen y luego se destilan para obtener el aceite de olor dulce. 

El árbol de eucalipto es originario de Australia, donde se produce el 90% de los árboles de la tierra que se encuentra debajo. 

Con más de 700 especies de árboles de eucalipto, el más popular entre ellos es el Eucalyptus globulus, que se conoce como la goma azul, árbol de goma o árbol de la fiebre.

Fue nombrado el árbol de la fiebre por los primeros colonos australianos debido a sus propiedades para combatir la fiebre. 

​También se encuentra en más de 60 pies de altura. 

Actualmente, el aceite de eucalipto se encuentra en una amplia gama de usos industriales y medicinales. 

​Industrialmente, el aceite de eucalipto se utiliza en los ambientes, desinfectantes, desodorantes y en la minería cuando se separa los sulfuros de sus minerales. 

Además, sirve para una variedad de productos terapéuticos, enjuagues bucales, linimentos, inhalantes, perfumes, pastillas, jabones y antisépticos.​

Historia del Aceite de Eucalipto​

Durante siglos, las hojas del árbol de eucalipto fueron populares entre los aborígenes de Australia. 

​Se utilizaron como curas para dolencias como dolores de garganta, resfriados, tos, congestión y dificultad para respirar. 

Sin embargo, el primer caso documentado de destilación de eucalipto fue en 1788 por el Dr. Dennis Cossiden y el Dr. John White. Utilizó el extracto de aceite del árbol de eucalipto para tratar problemas de cólicos y de tórax. 

Sin embargo, más allá de un siglo más tarde antes que los extractos de los árboles de eucalipto comenzarán a ganar popularidad en todo el mundo.

La fama inicial del aceite esencial de eucalipto se atribuye al barón Ferdinand von Millet, un explorador alemán, y botánico, quien dijo que el árbol de eucalipto tenía propiedades antisépticas similares al aceite de cajaput, que era un desinfectante muy adecuado ese momento 

El botánico alemán diez propondría que el aceite de eucalipto se usa como desinfectante en los distritos con casos de fiebre generalizada. 

La década de 1850 marcó la primera producción comercial de aceite esencial de eucalipto en Victoria, Australia. 

​La industrialización de este petróleo se convirtió en gas y se usó para iluminar casas, hoteles y tiendas. 

​Este fue un desarrollo particularmente bienvenido ya que era una alternativa superior al carbón.

El siglo XIX vio la adopción del aceite esencial de eucalipto en los hospitales europeos donde se usaba como desinfectante y antiséptico para instrumentos quirúrgicos y médicos.​

Incluso fue referido como ‘aceite de catéter’ por un momento.

Más tarde, llegó a ser conocido como el ‘cura de todo’. 

La amplia gama de aplicaciones médicas e industriales cubiertas por el eucalipto es una declaración de que es realmente “un aceite esencial”. 

​En este momento, China es responsable de más del 75% de la producción de aceite de eucalipto. 

El otro 25% se comparte entre una gran cantidad de países que incluyen Australia, España, Swazilandia, Brasil, Portugal, Sudáfrica y Chile.​

Desde entonces, Estados Unidos ha comenzado a producir sus propias variedades de aceites de eucalipto.

Usos, Beneficios y Estudios del Aceite Esencial de Eucalipto

Protección de la Piel

Este aceite funciona como un agente eficaz de limpieza y purificación. 

​Cuando se mezcla con la sal de baño, no solo se le dará una sensación de frescor, sino que también se combaten las afecciones de la piel. 

Debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, el aceite de eucalipto sirve como un tratamiento orgánico efectivo para el acné, las picaduras de insectos, las heridas y otros problemas menores de la piel. 

El eucaliptol, un óxido de aceite de eucalipto y uno de sus principales componentes químicos, es el responsable de sus propiedades de limpieza. 

​Cuando el eucaliptol se aplica tópicamente, ha mejorado y tonificado la piel. 

Un  estudio de 2017 La evaluación de la eficacia de los aceites se ha convertido en un tratamiento alternativo en los problemas dermatológicos, se ha encontrado que el aceite de eucalipto es eficaz contra los forúnculos, las ampollas, el herpes labial, el herpes, las úlceras, las cortes, las picaduras de insectos. , las heridas, el pie de atleta, los abscesos y la dermatitis bacteriana. 

Esto se convierte en un arma poderosa contra numerosas enfermedades de la piel. 

​Esto se explica por qué el aceite se usa tradicionalmente para tratar heridas.​

Ideal para tu cabello​

El aceite de eucalipto es conocido por cómo promueve el cuero cabelludo saludable. ​

​Contiene algunos ingredientes activos que estimulan los vasos sanguíneos de su cuero cabelludo y que se contraigan. 

Esto mejora el flujo de sangre a los folículos pilosos, por lo tanto, fomenta el crecimiento de un cabello sano.

Además, debido a sus propiedades repelentes de insectos, el aceite de eucalipto es capaz de tratar eficazmente los piojos. 

¿Cómo está? Si ha sufrido una pérdida de cabello, cuero cabelludo irritable o piojos, intente frotar con aceite de eucalipto diluido en aceite de coco en el cuero cabelludo y el cabello. 

Esto te ayudará a fortalecer tu cabello, así como a tu salud cabelludo.​

Antiséptico​

Como se mencionó anteriormente, los primeros usos de un aceite de eucalipto fueron para ayudar en la curación de las heridas. 

​Esta propiedad antiséptica se atribuye al eucaliptol (1, 8 – cineol), un compuesto de eucalipto, que es eficaz en el tratamiento de raspaduras, cortes, abrasiones, quemaduras y ampollas. 

La eficacia del eucalipto en el tratamiento de las heridas fue venerada por los colonos ingleses. 

​Esto es lo que despertó el interés en los farmacéuticos victorianos que eventualmente los veremos comenzar la producción comercial de aceite de eucalipto. 

Un estudio del NCBI (Centro Nacional de Información Biotecnológica) reveló que el aceite de eucalipto tiene propiedades antimicrobianas frente a Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y Mycobacterium tuberculosis, hongos y virus.​

Otro estudio descubrió que el aceite tiene propiedades antimicrobianas aéreas. 

Como resultado, el aceite de eucalipto se puede utilizar como un aerosol desinfectante orgánico, no tóxico, que ayuda a eliminar virus, mohos y bacterias. 

Además, debido a sus efectos desodorantes y repelentes de insectos, no solo se puede mantener un ambiente libre de gérmenes, sino también se librará de olores a rancio e insectos.​

Alivio del Dolor Nervioso y Muscular

Este aceite esencial  también contiene características antiinflamatorias, anti-neurálgicas y analgésicas. 

​Este es un problema esencial en los músculos doloridos y tensos, así como el dolor que se extiende a los nervios (neuralgia). 

Como tal, el aceite de eucalipto se puede usar como un tratamiento alternativo para el dolor nervioso, el reumatismo, los músculos tensos o tensos, los esguinces, la fibrosis y el lumbago. 

Además, este aceite también funciona como  vasodilatador. 

​Por lo tanto, a través de la ampliación de los vasos sanguíneos, ayuda a mejorar la circulación sanguínea. 

​Esto permite un flujo de sangre más libre en sus músculos.

Como los aceites de eucalipto son eficaces para ofrecer un alivio muscular.

Por lo tanto, si ha tenido un día largo y le ha dado un impulso a los músculos, masajear con aceite de eucalipto diluido, no solo a su cuidado, sino que también ha aumentado la atención mental y el estado de ánimo debido a sus propiedades aromaterapéuticas. 

Todo lo que tengo que hacer es preparar tu propia crema casera para aliviar el dolor mezclar su aceite esencial de eucalipto con un poco de aceite de coco y luego masajéelo en su cuerpo. 

Para una experiencia aún mejor, agregue una pequeña cantidad de aceite de eucalipto en el agua de su baño.  

Investigó los efectos del consumo de aceite de eucalipto por inhalación sobre el dolor y las respuestas inflamatorias después de una cirugía de reemplazo total de rodilla.

Este estudio clínico aleatorizado

A los pacientes se les dio aceite de almendra o aceite de eucalipto para inhalar durante 30 minutos en tres sesiones consecutivas de rehabilitación durante tres días. 

Los investigadores descubrieron que el grupo de inhalación de eucalipto informó puntuaciones de dolor significativamente más bajas, además de niveles bajos de presión arterial sistólica y diastólica.​

Esto sugirió que la inhalación de aceite de eucalipto se puede emplear como un medio alternativo para aliviar el dolor.​

Higiene Dental​

El sabor a menta de la planta de eucalipto ha hecho que la planta se use ampliamente en muchos productos dentales como enjuagues bucales y pasta de dientes como ingrediente activo. 

Sin embargo, su aplicación en productos dentales no se limita a sus propiedades refrescantes, sino que también se ha encontrado que este aceite es eficaz para reducir la placa, eliminar los gérmenes dentro de la boca y ayudar a prevenir la enfermedad de las encías.

Aceite Esencial de Eucalipto: Guía Completa de Beneficios y Usos – Aceites y Demas

Curar Enfermedades Respiratorias​

La falta de aliento, los obstáculos y la opresión en el pecho, la dificultad para respirar y la atención a todos los signos de una enfermedad respiratoria.​

A pesar de que existen muchos medicamentos para la venta libre para tratar las dolencias, los remedios orgánicos deben ser su primera línea de defensa contra las enfermedades respiratorias. 

El aceite esencial de eucalipto ha sido encontrado en los resultados del  tratamiento de  afecciones respiratorias como asma, resfriados, tos, bronquitis y sinusitis. 

​También se ha utilizado históricamente para el tratamiento del mismo. 

Sus componentes como los taninos y el eucaliptol son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, broncodilatadoras y mucolíticas.​

Estas son las características que permiten que el aceite de eucalipto disminuya la inflamación de la membrana mucosa en el sistema respiratorio superior para aflojar la flema. 

Esto es lo que alivia los síntomas de resfriados y tos comunes, sinusitis, asma, entre otros problemas respiratorios. 

Además, las gotas para la eucalipto mejoran la producción de saliva. 

​El aumento de la saliva significa una mejor deglución, lo que disminuye inadvertidamente los impulsos de tos. 

Además, gracias a las propiedades de la broncodilatación del aceite de eucalipto, cuando inhala su vapor, abre los conductos respiratorios y los parásitos, lo que facilita una respiración más fácil y profunda. 

Además, las propiedades antimicrobianas del aceite de eucalipto lo convierten en una ayuda eficaz en el tratamiento de las infecciones sinusales.

De hecho, se sabe que este aceite esencial ayuda a aliviar los síntomas de la tuberculosis, como disminuir la inflamación y limpiar los pulmones, ayudando así a combatir la infección.

Calmante Para El Estrés

El aceite de eucalipto es increíblemente beneficioso como estimulante del humor, y que es un estimulante efectivo. 

​Por lo tanto, en los días en que te sientes agotado físico y mentalmente o con lentitud, este aceite puede revitalizar. 

Cuando inhalas el aroma del aceite esencial de eucalipto, comenzarás a sentirte revitalizado y rejuvenecido. 

¿Recuerda la sensación de sueño que alguien tiene después de comer una comida pesada? Esto se debe a que el flujo de sangre en el cerebro es lento porque se está dirigiendo mucha sangre hacia el área gastronómica para ayudar en la digestión. 

Por lo tanto, cuando se experimenta un flujo sanguíneo lento hacia el cerebro, comienza a experimentar la somnolencia. 

​Como tal, un flujo sanguíneo y una circulación más rápidos es lo que nos permite estar mentalmente frescos y activos, lo que reduce la sensación de agotamiento y depresión.

El aceite de eucalipto, como un remedio, una ayuda para mejorar su estado de alerta y claridad mental porque es un vasodilatador. 

​Cuando se inhalan los vapores del aceite de eucalipto difuso, estos se absorben a través de las membranas mucosas y llegan a la sangre. 

Después de la absorción, los componentes activos de eucalipto que causan el efecto vasodilatador actuarán para ayudar a mejorar el flujo de sangre en el cerebro y en todo el cuerpo. 

Esta investigación cruzada es aleatoria, doble ciego y controlado por placebo que se realizó en 32 individuos que descubrieron cada vez que  se aplica. 

​Una mezcla de aceite esencial de eucalipto, etanol y  aceite de menta  en grandes secciones de los sienes y el frente, los individuos muestra un mayor rendimiento cognitivo.

La misma mezcla de aceites también mostró propiedades musculares y relajantes mentales.​

Vermífugo

Vermífugo es un término usado para describir cualquier medicamento que expulsa parásitos del intestino.

El aceite de eucalipto, por lo tanto, se considera un vermífugo y está clasificado como seguro para el consumo por la FDA (American Food and Drugs Administration). 

Sin embargo, es importante que usted consulte con un especialista en salud profesional antes de decidir ingerir aceite de eucalipto.​

Primero debe diluir el aceite antes de consumirlo según las instrucciones de su médico. 

Sin embargo, un poco de eso es eficaz para inhibir el crecimiento bacteriano y parasitario dentro de su cuerpo, particularmente en los intestinos delgado y grueso.​

Tratando la Fiebre y las Infecciones

Los colonos en Australia no se nombraron al eucalipto como ‘árbol de la fiebre’ sin razón. 

​El aceite de eucalipto se ha utilizado para ayudar a aliviar la fiebre durante cientos de años.​

A menudo, la fiebre es un signo de una infección. Sin embargo, no hay una dolencia en sí misma. 

No obstante, los efectos antibacterianos del aceite de eucalipto, además de sus propiedades de enfriamiento, se encuentran en el ideal febril.​

Este beneficio se puede utilizar agregando aceite esencial de agua tibia y dándole a la persona un baño de esponja. 

Además, se puede aplicar tópicamente aceite de eucalipto diluido en la piel para una absorción más rápida en el cuerpo. 

Las capacidades de lucha contra la infección del aceite de eucalipto se han puesto en práctica en repetidas ocasiones. 

​El Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine  publicó un estudio  en el que descubrimos que este aceite muestra efectos inhibitorios contra Staphylococcus aureus y Escherichia coli, que causan una infección por estafilococos.

Otro estudio reveló que las propiedades antivirales del aceite esencial de eucalipto combaten directamente el virus del herpes simple, que a menudo conduce a infecciones como el herpes genital.

Este aceite también puede servir como agente antifúngico contra los hongos en las uñas, la cándida y otras infecciones por hongos.​

Aliviar las Alergias Estacionales

Los componentes del aceite de eucalipto, como el citronelal y el eucaliptol, tienen propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias que ayudan a los aceites de alergia estacional. 

BMC Immunology publicó un  estudio  que descubrió que este aceite no solo mostraba efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y antisépticos; También tenía propiedades inmunorreguladoras. 

Esto es lo que ayuda a alterar la respuesta inmunitaria que se manifiesta cada vez que entra en contacto con un alérgeno.​

Aliviar los Dolores de Oído

Debido a las propiedades expectorantes del aceite esencial de eucalipto, también a destapar su tracto respiratorio.​

Sus efectos antimicrobianos ayudan a eliminar las infecciones que pueden provocar una acumulación de líquido dentro del canal auditivo, que es la causa de los dolores de oído y otros síntomas de infección del oído. 

Por lo tanto, puede utilizar aceite de eucalipto para aliviar los dolores de oído que pueden ser de congestión nasal, resfriados, alergias estacionales, infecciones bacterianas y otros factores que pueden causar la acumulación de líquido en el canal auditivo.​

Repelente de Rata

El aceite de eucalipto puede ayudar a deshacerse de las ratas de forma natural. 

​Aunque podría parecer sorprendente, The Scientific World Journal publicó  un estudio  en 2014 que sugería que el eucalipto se puede usar como elemento disuasorio de ratas en los hogares. 

Después de ser rociados con aceite de eucalipto, las correcciones de laboratorio no experimentaron más visitas de ratas que frecuentaban esos lugares para obtener alimentos. 

De hecho, los investigadores informaron un consumo de alimentos pequeños en el lado tratado en comparación con el área no tratada. 

​Esto verifica aún más las propiedades repelentes de los insectos del aceite de eucalipto.

Recetas de Aceites Esenciales que Incluyen Aceite de Eucalipto

Aquí están algunas de mis recetas favoritas de bricolaje que utilizan aceite esencial de eucalipto.​

Té Verde con Aceite Esencial de Eucalipto

El té verde que se ha mezclado con unas gotas de eucalipto es eficaz para tratar un resfriado.​

Para hacer esta mezcla, ponga una bolsa de té verde en una taza de agua caliente, luego agregue cinco gotas de aceite de eucalipto y luego deje reposar durante unos tres minutos. 

También puede agregar miel o azúcar para endulzar la cerveza. 

Es una excelente manera de disfrutar sus efectos terapéuticos.​

Aceite de Masaje de Eucalipto

Los ingredientes

  • De cinco a ocho gotas de  aceite esencial  de  eucalipto .
  • Una cucharada de  aceite  de  jojoba .
  • Dos cucharadas de aceite de moringa.

Como Hacerlo:

  • Ponga todos los ingredientes en una botella pequeña y hasta que los aceites formen una mezcla.
  • La moringa se utiliza como un gran portador de aceites de masaje además de sus características antiinflamatorias.

Champú de Eucalipto

Esta receta de champú con aceite de eucalipto asegura que tu cabello se mantenga limpio, hidratado y libre de caspa y piojos.​

Los ingrediente​

  • 10 gotas de  aceite esencial  de  eucalipto.
  • 10 gotas de  aceite esencial  de  lavanda.
  • 1 cucharada de aceite  portador  de oliva /  argán.
  • 1/4 taza de leche de coco.
  • 1/4 taza de jabón de castilla líquido.

Como Hacerlo:

  • Use una cuchara de madera para mezclar todo lo anterior en un tazón y revuelva bien.
  • Ahora transfiera su mezcla a un frasco de vidrio que tenga un recipiente de champú hermético o vacío.
  • Úselo tan a menudo como lo necesito y recuerde almacenarlo en un lugar fresco y seco.

Desinfectante para el Hogar Eucalipto

Al usar este spray antibacterial de limpieza de eucalipto fácil de usar, ahora se puede encontrar que sus fregaderos, cubiertas de cocina y otras superficies propensas a los gérmenes se mantengan limpias y sin gérmenes.

​El beneficio adicional es que también huele bien.


Los ingredientes

  • 10 gotas de  aceite  de  eucalipto.
  • 10 gotas de  aceite  de  menta.
  • 10 gotas de aceite de citronela.
  • 1/4 taza de vinagre blanco.
  • 2 tazas de agua.

Como Hacerlo:

  • Ponga todo lo anterior en una botella de spray y agite bien.
  • Rocíelo sobre la superficie que necesita limpiar y guárdelo en un lugar fresco y seco.

Él utilizó las recetas anteriores con mucho éxito y espero que también las disfruten. 

Sin embargo, algunas de las precauciones. Esto es lo que necesita saber antes de apurarse para obtener este aceite. 

Puede tener un olor dulce, pero no es tan delicado para la piel cuando se usa sin cuidado; Confía en mí, aprendí de la manera difícil.​

Efectos Secundarios y Precauciones del Aceite de Eucalipto

El aceite de eucalipto solo es seguro para la ingestión en cantidades muy pequeñas. El consumo de dosis grandes o concentradas de este aceite puede provocar vómitos y náuseas.​

De hecho, la mayoría de los beneficios del aceite de eucalipto provienen de la aplicación tópica en lugar de ser ingeridos. 

Además, si se aplica sin diluir con un aceite  como el aceite de coco , el aceite de eucalipto puede irritar su piel. 

Como tal, debe buscarse un profesional antes de usar el aceite esencial de eucalipto para evitar los efectos secundarios anteriormente mencionados.​

Además, el aceite no se puede usar como reemplazo de ningún medicamento recetado.

Datos breves sobre el Aceite Esencial de Eucalipto

  • El aceite de eucalipto ha sido y ha sido utilizado como agente de limpieza, purificación y estimulante del sistema inmunológico que es ideal para el uso de la piel, la aromaterapia, los desinfectantes y los productos para refrescar el tejido.
  • Hay más de 700 especies de eucaliptos.
  • Los osos koala se alimentan exclusivamente de eucaliptos.
  • El aceite esencial de eucalipto alivia los dolores físicos y apoya el sistema respiratorio.
  • Es un ingrediente común en inhaladores, bálsamos, productos de higiene dental.
  • El aceite esencial de eucalipto deriva sus propiedades curativas de sus efectos antiinflamatorios, descongestivos, antimicrobianos, antisépticos, antiespasmódicos y otros de valor incalculable.

El aceite de eucalipto, durante siglos, ha demostrado su valía como el fármaco irrespirable para enfermedades comunes. 

​A pesar de que ahora se usa más en la aromaterapia, aún no podemos disfrutar de los beneficios de los límites de su hogar. 

Sin embargo, asegúrese de consultar con un profesional médico antes de comenzar a usar este aceite esencial.​

¿De qué compañía debo comprar Aceite de Eucalipto?

Espero que hayan disfrutado aprendiendo sobre todos los beneficios y usos geniales que ofrece el aceite esencial de eucalipto. 

​Definitivamente, es uno de los aceites más versátiles, y que se puede utilizar para crear tantos tipos diferentes de mezclas como resolver sus problemas cotidianos. 

Mi marca favorita personal de la compilación la mayoría de mis aceites es  doTERRA

​Me parece que tenemos aceites, kits de inicio y difusores de la más alta calidad. 

​Son especialmente buenos para usted y un nuevo en los aceites que ofrecen una gran cantidad de recursos y educación una vez que te conviertes en un cliente.

>